Prevención



PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL DE NIÑOS Y NIÑAS


En este enlace encontrarán una cartilla de reconocimiento del cuerpo y auto cuidado dirigido a niños y niñas. Además, a través de dos vídeos tendrán a su disposición las herramientas necesarias para abordar la prevención del abuso sexual, en forma clara y lúdica.

DESCARGAR








Abril 24, 2020

¿Sabes qué  es la Línea purpura? ¿Sabes donde pedir ayuda frente a la violencia intrafamiliar?


Ya es posible denunciar, pedir información sobre violencia contra la mujer, violencia Intrafamiliar en los supermercados D1, Justo y bueno, Ara  y en tiendas Farmatodo. Es suficiente con acercarse a cualquier persona  que trabaje allí, ya que elloa están preparados para brindar apoyo y direccionar la ruta de apoyo de manera oportuna.


16, abril, 2020

La Línea Púrpura Distrital: mujeres que escuchan mujeres, es una línea telefónica para mujeres mayores de 18 años que habitan en Bogotá, con el objetivo de contribuir en la garantía de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias y a una salud plena.









31, marzo 2020

Somos garantes de los Derechos de nuestros niños y niñas por esto nos gustaría que compartieras el siguiente video con tus hijos y así prevenir situaciones de abuso sexual infanti31l. 





Recuerden

·       Es necesario que les enseñarles a decir “no” y que hay zonas de su cuerpo que solo pueden tocar ellos
·       Es importante que les enseñarles a distinguir entre secretos buenos y malos
·       Enseñarles los riesgos que existen a vés de las nuevas tecnologías
·       Nunca poner en duda el testimonio de nuestros hijos
·       Nunca culpabilizar a los niños cuando nos esté contando alguna situació



24 marzo,2020

NINGUNA CRISIS JUSTIFICA  LA VIOLENCIA , NO HAY PRETEXTOS PARA VIOLENTAR A OTRO  QUE ES VULNERABLE


El período de cuarentena es un período en el que todos debemos ser muy tolerantes  con el otro y entender que en casa podemos estar bajo condiciones de tensión derivadas del encierro y de la crisis de salud pública mundial. Tanto los niños, las niñas,  los adolescentes y los adultos  hemos  cambiado nuestras rutinas. Se presentan nuevas preocupaciones por el dinero, el trabajo....que sigue cada día. Sin embargo, ninguna crisis justifica la violencia.

Si en tu hogar se llega a presentar alguna situación de violencia contra algún  integrante de la familia, puedes reportar el caso desde cualquier lugar  a la línea 141



La Línea 141 es una línea gratuita nacional que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente. 

  • Un calificado equipo de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y especialistas en derecho de familia, entre otras disciplinas, atenderán las llamadas y brindarán respuesta oportuna a sus interlocutores, sin importar su edad. 
  • Además de activar el trabajo en red con las demás entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, según el caso, y de coordinar con las autoridades competentes el rescate de los niños, niñas y adolescentes en peligro inminente, los especialistas de la línea 141 brindarán asesoría para que se pueda identificar cualquier tipo de delito o forma de violencia contra la niñez y determinar qué medidas tomar al respecto. 





17, marzo 20120

Querida Familia Germanista

El área de orientación escolar, se vincula a fomentar la prevención y cuidados, que se deben tener frente al Coronavirus.

El siguiente vídeo de la Organización Mundial de la Salud, nos enseña el correcto lavado de manos.






    Consejos Psicológicos para largos periodos dentro de casa






























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncios

Colsubsidio

Acompañamiento Escolar