Acompañamiento Escolar


CUÁNDO ESTUDIAS UN TEMA LO HACES POR CUMPLIR LAS EXIGENCIAS DE UN ADULTO?  ¿POR QUÉ TE AGRADA UN TEMA? ¿POR QUÉ TIENES GRAN CURIOSIDAD? ¿CÓMO PARTE DE UNA META MÁS GRANDE? ¿ NO TIENES IDEA POR QUÉ LO HACES? ¿ HACE PARTE DE UNA RUTINA SIN SENTIDO? ¿INTENTAS HACES LO MÍNIMO? 

TODOS ESTOS INTERROGANTES TOMAN FUERZA AHORA QUE CAMBIÓ EL MODO DE ENSEÑAR Y APRENDER. TE INVITAMOS A VER ESTE VÍDEO A MODO DE INTRODUCCIÓN, ACERCA DEL TEMA DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO



Abrir Vinculo

RECOMENDADO PARA CICLOS 1 Y 2 


RECOMENDADO PARA CICLOS 3,4 Y 5 



2, abril, 2020 

ALGUNOS CUENTOS PARA LEER EN FAMILIA
Recomendado para  los ciclos 1 y 2

Apreciadas familias, junto a sus niños y niñas pueden leer una serie de cuentos que  estaremos publicando en los próximos días. La lectura conjunta fomenta la escucha, la imaginación, la concentración  y  es una muestra de afecto hacia los más pequeños. 

Pueden ir viendo las imágenes mientras leen, intenten que los  niños narren partes de la historia basados en su propia imaginación. También puede hacerles preguntas sobre la historia y los personajes, de manera que sea toda una experiencia mutua.

Cuento# 2 Tu misión es: Quedarte en casa






31  marzo, 2020
Recomendado para  los ciclos 1 y 2



Cuento # 1 Tengo Miedo





24, marzo, 2020

RECOMENDADO PARA FAMILIAS 

Internet se hizo parte de nuestras vidas lo admitamos o no. En el siguiente link, encontrarán 10 aspectos que permiten comprender la importancia del uso de la Red con fines de aprendizaje escolar y de acercamiento a los hijos.







Es cierto que no existe un manual para la crianza de los hijos, es esperable entonces que en ocasiones se pierda la calma, se experimente incertidumbre sobre cómo actuar y reaccionar frente a las preguntas y las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en permanente cambio.

Para empezar les contamos que es indispensable establecer limites, es el  primer paso en la interacción con los hijos. 



No todas las familias son iguales, no todas responden igual a la crianza, pero ser conscientes de nuestras prácticas permite hacer los cambios de acuerdo a nuestras necesidades.


Marzo 18, 2020




En los primeros ciclos del proceso escolar, es frecuente encontrar  la relación que existe entre la falta de concentración y el bajo rendimiento académico de los niños y las niñas. Sin embargo, la concentración puede mejorar significativamente sí los familias y cuidadores implementan actividades para desarrollar un proceso  psicológico llamado  Atención.


No todo niño o niña distraíd@ se puede etiquetar  con déficit de atención,  en la gran mayoría  de los casos, se trata de falta de desarrollo de la atención. Sí los padres y cuidadores dedican un momento del día (alrededor de 20 ó 30 minutos) a trabajar alguno de los 15 ejercicios que proponemos aquí, podremos lograr que los niños y niñas avancen en concentración, además de trabajar en el vinculo afectivo y  la comunicación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colsubsidio

Anuncios