Entrenaniento en Pruebas de Estado y Procesos de Admisión


UNAL modifica modelo de admisiones por la pandemia


Sí compraste un PIN para el exámen de admisión  del la Univsidad Nacional, esta noticia es de tu interés. 


https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/unal-modifica-modelo-de-admisiones-por-la-pandemia.html

ENTRÉNATE


Uno de los puntajes más bajos en la prueba de admisión de la Universidad Nacional es la prueba de: Análisis de la Imagen. La solución de preguntas sobre cubos armables es uno de los campos evaluados frecuentemente, se requiere  entrenamiento en razonamiento espacial para resolver la prueba en forma exitosa. 


En este vídeo el análisis de preguntas sobre cubos, sus respuestas y principales errores al solucionar los problema.  





Cómo es el examen de admisión de la Universidad Nacional? Cuántas preguntas tiene?  ¿Qué estudiar para esta prueba?



marzo 20, 2020



Sí compraste un PIN para la prueba de admisión 2020-II, descarga este  PDF, encontrarás un examen completo con sus respectivas respuestas. Así te harás una idea del tipo de preguntas, temáticas y extensión de la prueba, pero sobre todo, podrás profundizar en las respuestas correctas.  Además podrás identificar los distractores en las respuestas.


DESCARGAR EXAMEN UNAL CON RESPUESTAS 

marzo 18, 2020

Apreciados estudiantes de grado once, obtener un desempeño alto en las pruebas de Estado y en los exámenes de admisión de universidades públicas, está asociado con varios aspectos: 1) Consolidación de los conocimientos  en las distintas áreas evaluadas 2) Manejo del tiempo; 3) Familiaridad con el ambiente de la prueba; 4) Entrenamiento específico  en las competencias evaluadas y 5) Manejo de los estresores ambientales propios de los exámenes.


Por ello, estaremos subiendo información que les permita preparar las pruebas. Existe respaldo en la evaluación de la Calidad de la educación, para afirmar qué quienes preparan las pruebas, incrementan sus resultados (ICFES y MEN, 2014). En consecuencia, es necesario destinar una franja de tiempo en el día para entrenarse en las pruebas, se recomiendan entre una y dos horas.




También pueden suscribirse a estás páginas sobre simulacros en Competencias Ciudadanas y Lectura Critica. Les sugerimos ver con detalle estos vídeos, sobre todo porque hacen énfasis en los tipos de preguntas, los errores más comunes, y les dan un ambiente de familiaridad con la prueba.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncios

Colsubsidio

Acompañamiento Escolar