Proyecto de Género, Sexualidad y Derechos Humanos


¡¡Inscribete Ya ¡¡  Convocatoria disponible hasta el 16 de octubre. Si tienes entre 14 y 28 años de edad y cuentas con conexión a internet, esta es tu oportunidad. Inscríbete aquí







septiembre 23, 2020


Comunidad Germanista, los invitamos a participar en el conversatorio sobre salud sexual y reproductiva desde la mirada de los pueblos indígenas. Ampliar nuestra versión de la sexualidad más allá de lo que  conocemos, es un ejercicio de reconocimiento de la diversidad cultural.


septiembre 18, 2020

Si perteneces a la comunidad LGBTIQ+ y no conoces las rutas de atención en salud para población diversa, esta es la oportunidad para conocerlas y realizar las preguntas al respecto. Por un trato digno y respetuoso de la diferencia, te invitamos a participar.


septiembre 15, 2020

Saber sobre los Derechos sexuales y reproductivos no  es un conocimiento exclusivo para unos pocos.  





abril 13, 2020


PODRÍA SER TU HIJO, HIJA, TU ESTUDIANTE, TU PROFE, TU HERMAN@ , AMIG@, MADRE, PADRE, JEF@, VECIN@, COMPAÑER@, UNA PERSONA QUE VIAJA CONTIGO EN TRASMILENIO,  PODRÍAS SER TÚ... 
¿Qué significa ser un hombre? ¿Se nace hombre o se aprende a ser hombre? ¿Cuántas clases de hombres existen? ¿Qué clase de hombre eres? ¿ Se puede ser de sexo mujer y masculino  a las vez? ¿Se puede ser del sexo hombre y  femenino a la vez? ¿Cuántos géneros hay ?

Algunas de estas preguntas se abordan en esta charla de TED, te invitamos a escucharla y generar reflexiones, responder las preguntas que aparecen aquí, pero sobre todo te invitamos a  construir un ambiente de respeto y reconocimiento de las nuevas identidades de género propias de la comunidad Germanista y de la sociedad en general 








marzo 20, 2020

Dale un caricia a una mujer¡¡¡ Dale una cara graciosa...y ahora dale un cachetada, bofetada, un golpe fuerte 





Los niños dicen NO, NO y NO
¿Cuáles son sus razones? ¿Por qué no lo  hacen? ....Se trata de un experimento
¿Cuáles son tus razones para no hacerlo?


Marzo 17, 2020

¿A qué nos referimos cuando hablamos de género, a quiénes  y por qué ?

Invitamos a la comunidad Germanista a reconocer las prácticas  en la construcción de las identidades  de género propias de  las dinámicas en las  instituciones educativas públicas y privadas del país.



ESO NO SE PREGUNTA: NEGROS¡¡¡¡

Qué connotación tiene para cada uno decir las palabras "Mujer  Negra- hombre  Negro" . Te has preguntado qué formas de violencia o agresión se generan en torno a los Afrodescendientes. ¿Existen estas formas de violencia por razones culturales en la comunidad Germanista?

Nigga, Negrito, Negrata, Morenito, Persona de Color, De dónde eres, De donde son tus padres, Por qué el color de piel




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anuncios

Colsubsidio

Acompañamiento Escolar